Bogotá optimizará la búsqueda de empleo con Inteligencia Artificial

Con la herramienta Bogotá Trabaja Te Conecta se espera agilizar la búsqueda de empleo en la capital.

En la búsqueda de soluciones tecnológicas para disminuir el desempleo en la ciudad, el Distrito ha puesto a disposición de la ciudadanía una nueva herramienta basada en la Inteligencia Artificial. Se trata de Bogotá Trabaja Te Conecta, un ingenioso software que concatenará soluciones de inteligencia artificial y de analítica escalable en el acceso de información sobre el mercado laboral.

La herramienta fue desarrollada gracias a la cooperación de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Agencia Analítica de Datos de Bogotá (Ágata) y Google Cloud, como habilitador tecnológico. De tal forma que, Bogotá Trabaja Te Conecta, identificar los sectores más dinámicos en la generación de empleo, la administración distrital puede tomar decisiones como el desarrollo de cursos de formación para el trabajo que ofrece la ciudad y orientar a los jóvenes sobre qué carreras estudiar.

Asimismo, la novedosa herramienta ayudará a que las personas que están en búsqueda de empleo encuentren trabajo con mayor facilidad y que los empresarios identifiquen los talentos que requieren. Por ejemplo, para quienes buscan trabajo se abren nuevos canales para construir una hoja de vida.

Para recibir esta asistencia, a la hora de elaborar un CV, solo bastará con hacer una llamada, o establecer contacto con el chat virtual de la herramienta, para recibir asistencia de un robot en todo el proceso. De igual manera, los usuarios no tendrán que adaptar sus hojas de vida a un formato específico, porque la Inteligencia Artificial lo hará por ellos.

“Para el que busca talento acorta tiempos y mejora eficiencia. Por ejemplo, la validación de la vacante dura cerca de 30 minutos, con la plataforma puede hacerse en 2 minutos por la sugerencia automática que hace el bot. Hoy el algoritmo de emparejamiento tiene un porcentaje de precisión entre el 76% y el 80.2% y seguirá mejorando tras el lanzamiento de la plataforma”, explica Manuel Riaño, gerente general de Ágata.

La herramienta se lanzó al público con 320 vacantes, 1.600 empresas y 160.000 candidatos (hojas de vida del Servicio Público de Empleo). Para conocer más información sobre la plataforma, dirigirse a la página web de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Podría interesarte...

Gerente Comercial

EXPERIENCIA: Gerente Comercial, con mínimo 10 años de experiencia en el campo comercial, ejecución de proyectos de alto impacto y

VER MÁS

Ejecutivo(a) Comercial

EXPERIENCIA:Profesional en Administración de empresas, Mercadeo, Ingeniería o afines. Más de 5 años de experiencia en desarrollo y crecimiento

VER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *